Menu

El boom de los coworking gastronómicos llega a Perú

Si bien la industria de los coworking en general trata de satisfacer las necesidades de todo tipo de profesionales, no se puede negar que algunas líneas de trabajo tienen necesidades muy específicas que requieren ciertos tipos de equipos, espacio, permisos y otras cosas, como es el caso de los coworking gastronómicos. Si bien este tipo de espacios de trabajo ya existían en algunos lugares, no fue hasta hace poco que comenzaron a aparecer en diferentes países alrededor del mundo.

Nuestro país no es ajeno a los cambios e innovaciones, y es por eso que a partir de junio inaugurará su primer coworking culinario, el cual contará con nueve estaciones de cocinas en un espacio de 200 metros cuadrados y estará ubicado en Real Plaza Salaverry en Lima. En este espacio denominado “Coco Cookworking”, los emprendedores gastronómicos podrán administrar, producir y exhibir sus productos, informó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

El lugar ofrecerá espacios diseñados y equipados para la elaboración de alimentos y tendrá como objetivo ayudar a los pequeños productores y los empresarios gastronómicos a crear nuevas ideas y crecer profesionalmente, ayudándolos a mantener bajos costos generales. Además, estos centros permitirán a sus miembros ofrecer sus servicios y promocionar sus productos, así como conectarse en red y encontrar diferentes oportunidades de negocios o de asociación que pueden llevar al crecimiento y al éxito.

Como cualquier otro espacio de trabajo conjunto, este laboratorio culinario funciona bajo el modelo de membresías y brindan diferentes opciones de precio al público. Asimismo, puede ofrecer muchos beneficios más como sala de reuniones, espacio para eventos, talleres, asesoramiento y servicios de consultoría para los miembros que desean abrir sus propios restaurantes o tiendas, así como clases de cocina y oportunidades de venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Autor

authorHola, mi nombre es Giancarlo Garrido. Soy estudiante de comunicaciones, amante de la comida, viajero casual y melómano empedernido.
Leer más →